InicioEdadesDe 12 a 16 añosBraille Literario

Comentarios

Braille Literario — 2 comentarios

  1. Hola, me gustaría se sirva visitar mi blog: invidentesmanz.blogspot.com relativo a un Nuevo Alfabeto “Manz” que he creado para facilitar mejor vida a los invidentes ya que, considero que se trata de un invento para ser aprovechado y practicarlo por lo fácil que resulta su memorización. Si pudiera responder a mi correo. Muchas gracias y estupendo trabajo. Gracias.

    • Buenas tardes.

      He visitado su blog y he analizado su alfabeto. Creo que parte de una premisa que, según mi experiencia, debo rebatir, el sistema Braille no es difícil de aprender, cualquier persona puede estar escribiendo sus primeros textos en unos instantes, otra cuestión puede resultar leer con el tacto los puntos Braille que eso requiere entrenamiento, pero al igual que cualquier otro sistema o alfabeto como el que usted plantea.

      Me hago una idea de la forma de escribirlo, aunque no he encontrado información con qué dispositivo podría imprimirlo actualmente en relieve. No tengo claro el aspecto ágil y funcional de su lectura por parte de una persona ciega, principalmente porque entiendo que la celda de representación en relieve del alfabeto Manz es más grande que la que requiere el Braille. Este mayor tamaño de la celda haría necesario un rastreo para identificar el carácter representado en relieve. En Braille una persona ciega sólo tiene que ir desplazando el dedo por encima de los puntos, sin realizar rastreos de cada celda, este ajuste del tamaño del punto, distancia entre ellos, tamaño de celda y separación entre celdas a lo largo de su historia es lo que le ha ido dando la agilidad que actualmente proporciona a las personas que lo utilizan.

      No obstante creo que el esfuerzo por tratar de mejorar, si cabe aún más, el acceso a la información escrita por parte de una persona ciega es muy laudable y merece todo el análisis posible. Por lo que he visto en sus vídeos parece que la información al respecto se la ha remitido a la Comisión Braille Española y ellos seguro tienen más y mejores criterios que los que, desde mi modesta opinión y experiencia, le pueda transmitir yo.

      Reciba un afectuoso saludo y todo mi agradecimiento por haber contactado con este sitio Web para plantearnos su iniciativa.

Puede dejar su comentario