InicioEdadesDe 12 a 16 añosBraille Music Editor (BME)

Comentarios

Braille Music Editor (BME) — 3 comentarios

  1. Hola Gianni, soy Martí Batalla i Busquets.

    Me he enterado que ha salido una segunda versión del B.M.E y antes de adquirirlo quisiera hacer las siguientes preguntas:

    1. Soy compositor y hago canciones. Actualmente utilizo la primera versión del B.M.E. con el Finale 2004. Si hago una canción no se adjunta la letra. Según he oído comentar la segunda versión del B.M.E. se admite incluir texto, ¿es cierto?

    2. En caso de ser así, ¿qué versión de finale debería utilizar?

    3. Cuando transcribo una partitura al Finale, no me deja escoger los distintos instrumentos quisiera saber si en la segunda versión del B.M.E. al transcribir una partitura, ¿se ha podido solucionar dicho problema?

    4. A la hora de transcribir para guitarra, he observado que no hay buena conexión con el Finale. La sexta cuerda que es el mi, corresponde a la tercera octava. Cuando transcribo dicha partitura al finale se transcribe una octava inferior. Para solucionar dicho problema he tenido que utilizar el mi de la cuarta octava, entonces el problema queda solucionado. Esto para mí es un problema a la hora de escuchar. ¿Ha quedado resuelto dicho problema?

    5. Me han dicho que esta segunda versión del B.M.E. es compatible con otros editores de partituras tales como Sibelius o Cubaces, es cierto?

    6, En caso de ser afirmativo, tienen más prestaciones para los ciegos las otras ediciones de partituras más que el Finale?

    7. En caso que dicha versión sea compatible, las partituras que ya he hecho, ¿las tengo que volver a hacer de nuevo, o las puedo convertir del B.M.1 al B. M.2?

    Observaciones a destacar:

    Estas consultas las realicé en noviembre del 2013 al C.I.D.A.T. y no me han sabido responder dichas dudas, por este motivo te he enviado dicho mensaje.

    Además, intento conectar telefónicamente con vosotros y no es posible.

    Agradezco el tiempo que me dedicas.

    • Siento no poderte contestar a tus cuestiones ya que no disponemos de información tan detallada del programa. Quizás desde la web de VEIA, autores del Braille Music Editor te puedan contestar a estas cuestiones.
      No obstante quizás puedas tu mismo valorar los puntos que señalas descargando la versión de pruebas del programa que tiene un periodo de validez de dos meses, en este caso si lo haces y puedes compartir tu opinión como usuario experto y experimentado te lo agradeceríamos y seguro que puede ser muy orientativo para otros usuarios.
      Recibe un cordial saludo.

Puede dejar su comentario