EYE21 – Gafas de Realidad Virtual Aumentada

Gafas Eye21 en las que se pueden observar también los auriculares.

Es un dispositivo que presenta el entorno por medio de los sonidos acústicos. Su principio de funcionamiento se basa en la detección de obstáculos a través de visión estereoscópica.

DesarrolladoresEYE2021.

Descripción.

Las gafas cuentan con unas microcámaras que registran lo que hay frente al usuario (personas, paredes, columnas), la información es procesada por un miniordenador que lo trasforma en sonido.

En cuanto al aspecto de la movilidad del usuario ciego o deficiente visual no se puede considerar un sustituto, sino un complemento, del bastón.  Puede identificar que vienen cinco personas de frente, y dónde está el hueco, pero pasaría por alto una alcantarilla sin tapa, a no ser que el usuario la ‘mirase’.

Antes de utilizar el dispositivo como una herramienta de apoyo a la movilidad, el usuario debe realizar un entrenamiento basado en ejercicios de laboratorio prácticos, que permiten la ubicación de objetos mediante sonidos acústicos que se transmitirán a través de un auricular. Al mismo tiempo, el usuario aprenderá a localizar los sonidos e interpretarlos como si fueran verdaderos obstáculos, aprender a evitarlos y crear su mapa de navegación.

Las EYE21 toman imágenes tridimensionales y las convierten en ‘clics’ que permiten a los usuarios saber qué tienen delante.  Los ‘clics’ y el resto de sonidos se transmiten al usuario a través de auriculares.

También incorporan tecnología de reconocimiento facial, para saber a quién se tiene delante, de identificación de objetos, para facilitar su búsqueda y reconocimiento de texto para que se pueda leer un texto situado delante.

Adicionalmente cuentan con la posibilidad de realizar videollamadas que permitan al interlocutor ver lo que tiene delante el usuario, y guiarlo en tareas o lugares desconocidos.

La autonomía de las gafas se sitúa entre las 6 y las 8 horas.

Enlaces.

Fuentes.