FoxyProxy Standard
Es un complemento para el navegador Mozillla FireFox que permite la administración avanzada de proxies reemplazando totalmente la que trae de forma predeterminada el navegador.
Autores de FoxyProxy Standard: Eric H. Jung.
Idiomas: La página Web se encuentra en Español.
Licencia: Es de uso libre y gratuito
Requisitos: Está disponible para el Navegador Web Mozilla FireFox.
Accesibilidad: No presenta dificultades de accesibilidad ya que utiliza la interface de usuario del propio navegador Web.
Perfil del usuario: Esta herramienta la utilizarán usuarios con conocimientos avanzados sobre las comunicaciones por Internet y con una finalidad concreta que quieran obtener de los proxies a los que se conecten.
Recursos utilizados:
- Versión de Mozilla FireFox: 25
- Versión de FoxProxy Standard: 4.2.3
- Sistema operativo: Microsoft Windows 8 64 Bits
- Lector de pantalla: Narrador de Windows 8, JAWS y NVDA.
- Ampliador de pantalla: Lupa de Windows 8.
Descripción:
Un Proxy web es un equipo que intercepta o filtra la navegación que realicemos por páginas web con el fin de garantizar la seguridad, el anonimato, el rendimiento, etcétera. A un usuario le puede servir para:
- Garantizar el anonimato a la hora de acceder a páginas Web. El proxy debe estar configurado para tal fin. Evita que las páginas visitadas conozcan la dirección IP, identificación, del equipo del usuario.
- Garantizar la navegación segura ya que el proxy se encarga de filtrar o alertar sobre aquellas páginas web inseguras o filtran el contenido no deseado, como contenido para adultos.
- Garantizar navegación más rápida porque el proxy tenga mejor conexión a internet y envía al navegador más rápido los datos, o porque disponga de una memoria, caché, en la que guarda las páginas más visitadas o mas recientes.
Hay que tener precaución de no usar Proxy de dudosa reputación ya que la finalidad del mismo puede ser controlar el tráfico a fin de espíar el contenido tramistido y recibido de forma no cifrada. De este modo podría sacar todo tipo de información del usuario como claves, tarjetas de crédito, etcétera. También hay proxies cuya finalidad es enviar publicidad que incluso no tiene porqué exitir en las páginas web originales.
Instalación y configuración:
Para realizar la instalación del complemento primero debemos tener instalado en el equipo el navegador Web Mozilla FileFox. Después desde el Navegador Mozilla FireFox acceder a la Web del complemento FoxProxy Standard.
Detecta y realiza las actualizaciones automáticamente.
Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía:
Enlaces relacionados y de interés: