Digital-Text

Logotipo de Digital-textEmpresa especializada en la creación y comercialización de libros de texto digitales multimedia, filial del Grupo empresarial Océano.

Se dedica a la creación de contenidos educativos y de formación con el objetivo de realizar producciones complementarias, o incluso sustitutivas, a los libros de texto habitual.  Para ello los temarios tratan que estén actualizados curricularmente.

Idioma:  Entre otros idioma dispone de contenidos en Español, Catalán e Inglés.

Accesibilidad:

  • No es posible manejarlo con teclado o combinaciones de teclas.
  • No utiliza controles estándar del Sistema Operativo.
  • No dispone de cursor en los cuadros de edición para el seguimiento de la lectura.
  • No dispone de opciones de conversión a otros formatos.
  • No utiliza los colores ni los tipos de letras del sistema operativo o navegador Web.

Recursos utilizados:

Las pruebas a los materiales didácticos de muestra se han realizado utilizando los revisores y magnificadores de pantalla que una persona ciega o deficiente visual precisa a la hora de trabajar con el ordenador.

También se ha tratado de usar los conversores o reconocedores de texto para transcripción a Braille o adaptar los contenidos a las necesidades visuales específicas de un alumno ciego o deficiente visual, pero no ha sido posible.

Perfil de usuario:

Este material no se encuentra adaptado para los centros educativos que tengan usuarios ciegos o deficientes visuales ya que no garantizan el acceso o la posibilidad de adaptación de los contenidos didácticos.

Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía:

Web de Digital-Text.