Compresores de imágenes

Si se dispone de un sitio Web al que se van incorporando imágenes de alta calidad, irá aumentando la cantidad de datos que se deben descargar para mostrar una página, además del espacio ocupado en el servidor para su alojamiento. Esto causa que la página web se muestre de forma lenta y también afecta negativamente el ranking en los motores de búsqueda.

Aunque las imágenes no se publiquen en un sitio Web, también resulta interesante comprimirlas para que no ocupen espacio en el disco duro o consuma menos datos al compartirlas con otras personas.

A la hora de elegir un compresor de imágenes, también se debe observar la calidad en la imagen resultante del proceso, la conservación de transparencias y los formatos soportados y resultantes después del procedimiento de optimización.

ImageOptimizer

Logotipo de ImageOptimizer

Herramienta Web online gratuita y sin necesidad de registro para optimizar el tamaño de imágenes, por ejemplo para ser incorporadas a sitios web.

Para realizar la optimización primero hay que subir la foto, seleccionar la calidad de salida, el ancho y la altura y obtener la imagen.

Idioma:  La página Web se encuentra en inglés.

Licencia:  El sitio Web es de uso libre. También se ofrece la posibilidad de descargar el programa, pero a la imagen geenerada se le agrega una marca de agua.

Requisitos:  Se precisa disponer de conexión a Internet y un navegador Web.

Accesibilidad:  Se trata de un entorno Web accesible para el lector de pantalla.

Enlaces: Sitio Web de ImageOptimizer.

Compresor online de PNG y JPEG de WebSite Planet.

Herramienta gratuita en línea que comprime las imágenes (jpeg o png) llegando a reucir su tamaño en algunas ocasiones hasta un 80% sin verse apenas afectada la calidad y conservando toda la transparencia.

Idioma: La página Web se encuentra en español.

Licencia: El sitio Web es de uso libre.

Fuentes y colaboraciones: Esta herramienta nos la dio a conocer Anna Gibson.

Enlaces: Web de Compresor online de PNG y JPEG de WebSite Planet.

Deja una respuesta