SES Type Freeware

19/06/2015: Se trata de probar en Windows 7 la última versión disponible en la página Web pero no se consigue ponerla en marcha. Se deja pendiente de revisión ya que hace referencia a versiones muy antiguas del sistema operativo Windows.

Ventana principal de SES Type FreewareEs una utilidad que permite aprender la distribución del teclado, no exclusivamente QWERTY, haciendo hincapie en la precisión de las pulsaciones.  Dispone de multitud de ejercicios breves diseñados para familiarizarte con el teclado y la posición de las teclas e ir aumentando el nivel de dificultad de forma gradual.

Es posible definir el tipo de letra (fuente, tamaño…) en que deseamos se muestre las teclas que componen el ejercicio.  Estas son presentadas en un Cuadro de Edición que se situará por encima del Cuadro de Edición donde se va realizando el ejercicio.  Terminado éste, entre ambos cuadros de edición y de forma visual, se señalan los errores.  Sobre la Fuente se recomienda valorar la denominada como «Consolas» en negrita con un tamaño de 14 puntos ya que visualmente se interpreta muy bien.

El programa también cuenta con la posibilidad de practicar sobre los errores más frecuentes que haya ido «observando», o determinar las teclas concretas que se desean practicar.

A través de las estadísticas y tablas es posible visualizar los progresos.

Permite guardar el trabajo realizado en distintos archivos, resultando posible el uso del programa por varias personas teniendo los progresos independizados, cada usuario en su propio documento.

Idiomas:  La página Web se encuentra prácticamente en inglés, pero dispone de un enlace que lleva a una pequeña explicación de la descarga en español.  El procedimiento de instalación es en inglés.  El programa se encuentra en español.

Licencia:  SES Type Freeware es gratuita.

Desarrollador: Square Eyes Software.

Requisitos:

  • Se puede ejecutar en equipos con sistema operativo Microsoft Windows 10, 8.1, 7, XP, 2000, NT, 98, Me y 95, también en equipos con sistema operativo Linux.

Accesibilidad:

  • Es posible activar una señal sonora para cada pulsación que se realice.
  • No lo puede utilizar un usuario de lector de pantalla.
  • Si lo puede utilizar un usuario de magnificador de pantalla, siempre y cuando no utilice una ampliación excesiva que le impida ver todo el ancho de la ventana de SES Type.

Instalación.

  • Descargar el programa en el ordenador.
  • Ejecutar el archivo «typees.exe» descargado.
  • De mostrará un asistente que propone descomprimir los ficheros de instalación en una carpeta TEMP, añadirle «\SES Type» (sin las comillas) para que los fichero s queden separados de otros que pudieran existir en la carpeta temporal.
  • Una vez descomprimida la instalación se ejecutará, es posible que el Control de Cuentas de Usuario de Windows solicite aprobación, en ese caso pulsar el botón «Si»..
  • Durante la preparación de la instalación es posible que de la sensasión de haberse interrumpido al 99%, hay que tener paciencia y esperar un rato en ese punto. Se cerrará el mensaje con la barra de progreso y nos situaremos en el Asistente de instalación.
  • En el asistente de instalación pulsar el botón «Siguiente».
  • Si se está de acuerdo con la carpeta de instalación, volvera pulsar el botón «Siguiente», en caso contrario «Browse» y seleccionar la carpeta donde se desea instalar el programa.
  • Si se está de acuerdo con el nombre de la carpeta que creará en el menú de programas pulsar el botón «Siguiente», en caso contrario escribirle el nombre y pulsar el botón «Siguiente».
  • Pulsar el botón «Finish»..

Configuración.

  • Para mejorar la visualización de los caracteres que la aplicación solicita teclear conviene cambiar el tipo de letra (fuente) predeterminada:
    1. Ejecutar SES Type.
    2. Acceder a la Barra de menú \ Ver \ Configuración.
    3. Pulsar el botón «Cambiar».
    4. En la lista de fuentes seleccionar «Consolas», todas las letras son del mismo ancho y facilita su identificación visual, por ejemplo una «j» es igual de ancha que una «o».
    5. En la lista de fuente se puede seleccionar «Negrita» para resaltar las letras a pulsar, especialmente las que son mas estrechas y pueden llevar a confusión, por ejemplo la «i», la «j», o la «l».
    6. En la lista de tamaño puede ser recomendable seleccionar 16, pero dependerá del tamaño de letra que mejor vea el usuario con relación al tamaño y resolución del monitor, así como de las ayudas de accesibilidad que pudiera usar.
    7. Pulsar el botón «Aceptar».
    8. Pulsar el botón «OK».

Enlaces.