TifloInnova 2017

Logotipo TifloInnova 2017Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de los años 2005, 2008, 2011 y 2014 por la feria internacional de tiflotecnología para personas ciegas y con deficiencia visual grave, la ONCE, a través de su Centro de Investigación y Adaptación Tiflotécnica vuelve a organizar una nueva edición de TifloInnova.

Se trata de un punto de referencia para la tecnología, intercambio de información y conocimiento, de primera mano, de las nuevas tendencias y análisis de las más novedosas y avanzadas tecnologías de acceso a la información y la comunicación.

Cada expositor tiene la oportunidad de presentar sus productos y/o servicios para que los visitantes puedan encontrar una solución a medida de sus necesidades e intereses.

Desde su primera edición, Tifloinnova es un foro de gran interés para los usuarios de adaptaciones tiflotécnicas y para quienes, de un modo u otro, se relacionan, trabajan o están interesados en este tipo de adaptaciones.  Es un evento que reúne y expone cada tres años las últimas novedades tecnológicas en productos accesibles o de apoyo para personas ciegas y deficientes visuales.

Se contará con la presencia de los fabricantes y desarrolladores más importantes a nivel internacional del sector, que darán a conocer sus productos, a lo que hay que añadir la exposición y explicación de todo cuanto en la ONCE y su Fundación se está haciendo en materia de tecnología y accesibilidad.

Se podrán conocer y disfrutar de los productos y servicios específicos para personas con discapacidad visual, así como de la tecnología del mercado convencional que ya es accesible.

Durante la visita se puede disponer de toda la información de la feria gracias a la aplicación para móviles desarrollada por el CIDAT, compatible con dispositivos iOS o Android. Entre otras características la aplicación informará de las presentaciones de productos y actividades que se celebren durante la feria. También incluye un sistema que facilita la orientación en la exposición mediante la lectura de códigos QR que se encontrarán a lo largo de la exposición e indicarán los stands que se encuentran próximos o cómo llegar desde ese punto al stand que se desea visitar. Para la movilidad por el recinto también se dispondrá de la tecnología Beacons que permite orientarse usando balizas, información asociadas a ellas y una aplicación para el móvil. Se presentarán las VisualTAG, etiquetas similares a las QR, de colores detectables a larga distancia y permiten orientar e informar a  una persona.

Se reunirán fabricantes, desarrolladores, distribuidores, usuarios, investigadores y profesionales. Permitirá el encuentro personal de todos ellos.  Una oportunidad única para conocer lo que ofrece la industria de la tecnología aplicada, las tendencias, la investigación y la innovación.  Se podrán compartir experiencias e intercambiar información en torno a un programa activo de conferencias, talleres, mesas redondas, demos y presentaciones de
nuevos productos y tendencias tecnológicas.

App space: Zona específica para que los desarrolladores informen sobre aquellas aplicaciones que pueden mejorar el día a día de las personas ciegas y deficientes visuales.

Jornadas de usuario: El sábado 18. Para participar en ellas es necesario inscribirse a través de la Web del evento. Se tratan temas relacionados con el Internet de las cosas, el acceso a la televisión, seguridad en el acceso a las TIC, impresión en 3D, entre otros.

Talleres temáticos: Dirigidos a públicos específicos: Taller para mayores que trata el acceso a la televisión; Taller para personas sordociegas y Taller para público en general.

TifloInnova 5.0… Una tecnología global.

Lugar: Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE (CDC), Paseo de la Habana, 208, 28036 Madrid (España).

Fechas: 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017.

Horarios:  Horario del 17 y 18 de noviembre, de 10:00 a 20:00 h.  El 19 de noviembre de 10:00 a 14:00 h.

Precio:  Entrada libre y gratuita para todos los visitantes.

Teléfonos de contacto: +34 917 097 600 y +34 910 109 111.

Correo electrónico: tifloinnova@once.es.

Enlaces.