ZoomText Fusion

Icono de ZoomText FusionVentana de ZoomText mostrando las opciones de la síntesis de vozUne las opciones del magnificador de pantalla ZoomText y del lector de pantalla JAWS en un único programa.

El magnificador de pantalla permite a una persona deficiente visual trabajar con un ordenador de forma más cómoda y funcional porque le permite ver información que sin él le podría resultar más complicado o incómodo.

El lector de pantalla le permite a una persona deficiente visual leer documentos más largos sin fatigarse visualmente y unido a los comandos de teclado le puede añadir mayor funcionalidad en el manejo global del equipo. Los lectores de pantalla hacen llegar la información al usuario por medio de la síntesis de voz, de una línea braille o de ambos.

La línea braille es un dispositivo, se debe adquirir aparte, que muestra la información de forma muy ágil y dinámica en braille, incluso algunas cuentan con un teclado braille adicional. Pueden estar conectadas físicamente al ordenador o disponer de conexión inalámbrica. Algunos modelos pueden usarse con múltiples tipos de dispositivos, por ejemplo teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

Desarrolladores: Freedon Scientific.

Idioma: Entre otros el procedimiento de instalación, el programa y el manual de usuario se encuentran en Español. La página Web se encuentra en Inglés.

Licencia: Cada vez que se arranca el ordenador se dispone de un periodo de evaluación de 40 minutos. La licencia cuesta unos $1200 en el momento de redactar este artículo.

Requisitos: Está disponible para equipos con sistemas operativos Windows.

Enlaces.

Fuentes.

  • Información intercambiada en la ONCE entre los Instructores de Tiflotecnología, el CIDAT y la Dirección de Autonomía Personal.