Microsoft Speech Platform

Tecnología para síntesis y reconocimiento de voz de alta calidad para equipos con sistema operativo Windows que puede ser utilizada por lectores de pantalla como NVDA.

AutoresMicrosoft.

Idiomas:  Entre otros muchos se encuentra en Español y Catalán.

Licencia:  Es gratuita.

Requisitos: Está disponible para equipos con sistema operativo Windows 7, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 y Windows Vista..

Recursos utilizados:

  • Microsoft Speech Platform Runtime 11.
  • Sistema operativo Windows 7.
  • Lector de pantalla NVDA 2013.3.

Instalación y configuración:

Es posible descargar e instalar la plataforma correspondiente a 64 y 32 Bits, pero si se desea utilizar con un lector de pantalla como NVDA sólo se recomienda instalar la versión de la plataforma destinada a Windows 32 Bits, aunque nuestro equipo sea de 64 Bits.

Además de descargar e instalar la plataforma es necesario descargar e instalar la síntesis de voz, se identifica con las siglas TTS, para cada uno de los idiomas con los que deseamos trabajar, por ejemplo se puede descargar la voz de Helena en idioma Español, o acceder a la web de Microsoft para descargar la síntesis de voz en otros idiomas, en la Web que se muestra hay que pulsar el botón «Download» para que se muestre la lista de idiomas.

Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía:

Enlaces relacionados y de interés: