InicioEdadesDe 12 a 16 añosPorta Thiel

Comentarios

Porta Thiel — 6 comentarios

    • Buenas tardes.
      Puedes contactar con el CIDAT de la ONCE usando los siguientes canales:

      • Servicio de información y venta telefónica en el teléfono +34 910 109 111, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00 h.
      • Dirección de correo electrónico: cidat@once.es.
      • Página Web: http://www.once.es/cidat.
      • Para seguir la actualidad del CIDAT puedes suscribirte al servicio de noticias enviando un correo electrónico a cidat@once.es, enviando un SMS al teléfono +34 959 111 111 con la palabra ALTA o enviando un WhatsApp al teléfono +34 667 148 749 con la palabra ALTA.
      • Correo postal: ONCE CIDAT. Camino de Hormigueras, 172. Código postal 28031. Madrid (España).

      Un saludo.

    • Si en el Administrador de dispositivos de las opciones avanzadas de Equipo no se muestra el grupo “Puertos” es probable que en el equipo no dispongamos físicamente ni de puertos serie (COM) ni de puertos paralelos (LPT), esto es ya muy habitual en equipos portátiles y también lo empieza a ser en equipos de sobremesa.
      Para disponer de un puerto serie (COM) en equipos que no lo tienen físicamente se precisa disponer de un conversor de un puerto USB a serie (COM). Una vez instalado el conversor se mostrará el grupo Puertos y será factible conectar la impresora y configurarla.
      Un saludo.

  1. Hola,

    Estoy intentando configurar una PortaThiel en un equipo con Windows 10 y no consigo que me la reconozca. La estoy conectando con un cable paralelo a usb y en el administrador de dispositivos en el apartado de puertos solo aparecen el com 1 y el Intel(R) Active Management Technology – SOL (COM3). Imagino que tendré que instalar el driver específico para el cable ¿verdad? He instalado los controladores para la PortaThiel que hay en la web del CIDAT, la versión 6.1 pero solo me aparece en colas de impresión, sin embargo en el QuickBraille si que me la reconoce, pero no en las impresorar del sistema, con lo que no puedo acceder a la configuración.

    ¿Se les ocurre algo?

    Gracias

    • Habitualmente esto sucede cuando no se ha seleccionado correctamente el puerto al que se encuentra conecrtada la impresora Braille.
      Al instalar el controlador solicita seleccionar el puerto al que está conectada la impresora Braille te aconsejo recomprobar que se encuentre seleccionado el emulador virtual del conversor USB a paralelo. Si se muestran varios similares prueba con cada uno de ellos. No suelen aparecer en la lista como LPT.
      Siendo un conversor USB a paralelo no es habitual que precise otro controlador diferente al que debería instalar Windows 10 por si sólo.

Puede dejar su comentario