Ammyy Admin

Ventana de muestra para el inicio de una conexión remota entre dos equipos. Es un programa gratuito y de libre distribución para uso no comercial que permite la administración, el acceso y la asistencia remotas, así como compartir el escritorio de forma remota con otros equipos, especialmente útil para labores de formación.

Además no requiere instalación ni ajustes que puedan modificar o añadir información en el equipo donde se ejecute.

En cuanto a la configuración hay que destacar que no precisa configuraciones específicas en el cortafuegos (firewall) o router para poder comunicarse con otros equipos.

Autores de Ammy AdminAmmyy LLC.

Idiomas:  Tanto el programa como la página Web se encuentran en Español.

Licencia:  Es de libre distribución y gratuito para uso no comercial.

Requisitos:  La licencia gratuita lo es para equipos con sistema operativo Windows.

Accesibilidad:

Desde el punto de vista de la accesibilidad y especialmente teniendo en cuenta el entorno educativo este programa también se puede usar para que un alumno con deficiencia visual grave pueda vder desde su pupitre lo que se anota u ocurre en una Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Descripción:

Para comenzar a compartir el escritorio se puede enviar al equipo colaborador el enlace a la página de descarga, la aplicación generará automáticamente un identificador del PC que va a controlar de forma remota, ese identificador se le proporciona al equipo remoto y el escritorio para a ser controlado remotamente.

En el caso que el equipo a controlar sea un servidor o equipos sin presencia humana en el mismo se precisará instalar Ammyy Admin Service.

También dispone de comunicación por medio de un chat de voz especialmente útil para realizar conferencias en línea, presentaciones y clases virtuales.

Dispone de un alto nivel de seguridad de los datos transferidos utilizando un algoritmo de cifrado que combina AES y RSA.  No abre puertos de PC remotos o locales.  Puede establecerse manualmente el equilibrio entre la calidad de la imagen y la velocidad de transferencia de los datos.

Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía:

Enlaces relacionados y de interés: