Inicio3 - CatálogoMultimediaConversores MultimediaAudacity – Editor de audio accesible

Comentarios

Audacity – Editor de audio accesible — 6 comentarios

  1. Hace tiempo que utilizo Audacity en Windows y la verdad es que la accesibilidad en las versiones 1.3 y ahora la 2.0 es sorprendente. Y si ya de por sí la selección es bastante accesible para manipular, la posibilidad de personalizar las teclas rápidas de casi cualquier función incluyendo a marcar el inicio y fin de la selección durante la reproducción lo hacen perfecto. Y más aún, sorprende cómo JAWS informa sin scripts sobre el estado de las pistas al manipularlas con el teclado (selección activada, silencio activado etc.).
    Además no puedo dejar de resaltar la excelente compatibilidad aún en Windows 7 con características en relación al tratamiento de dispositivos de audio que han cambiado y para Win7 no se modificaron aún en programas de pago como Nero WaveEditor.

      • He vuelto a ver el artículo y está muy bien la actualización. Una sugerencia en la parte de requisitos, y es que se comente que este programa está también disponible en versión portable y que también existe una versión no Unicode para Windows 98 (que como curiosidad no harán más tras la versión 2.0). Asimismo, creo de importancia avisar sobre la instalación de componentes adicionales para trabajar con formatos algo más propietarios como mp3, WMA y AIFF; es decir, el codificador Lame y las bibliotecas Fmpeg.

        ¡Gracias por la página!

  2. por que demora llegar el sonido al programa yo toco teclado y guitarra y cada vez que quiero grabar no puedo ya que al tocar algun instrumento el sonido llega al programa con una demora alrrededor de un cuarto de segundo despues de haber tocado el instrumento

    • Puede ser debido a la cantidad de memoria RAM con la que cuentes en el ordenador, al tipo de procesador (preferiblemente debería tener más de un núcleo, también llamados Core), los programas que estés ejecutando en ese momento y los recursos que consuman, podría tener que ver también el espacio libre de disco duro.
      Al usar magnificadores de pantalla en equipos con pocos recursos el programa sufre retardos significativos que afectan al rendimiento general del equipo y es debido a que al dibujar el histograma del sonido en tiempo real se consumen muchos recursos de memoria o tarjeta de vídeo.

Puede dejar su comentario