CCleaner – Mantenimiento del equipo
Es un programa gratuito muy seguro y eficaz que localiza entradas del registro que no sirven, archivos basura, configuraciones obsoletas y da opción a eliminarlas, todo ello para conseguir un mejor rendimiento del equipo.
Dispone de varias secciones de mantenimiento:
- Limpiador: Es la función principal y permite detectar archivos basura tanto de Windows como de las aplicaciones instaladas y más habituales. Mediante el botón «Analizar» el programa comienza un proceso de localización de archivos basura, después se muestra un resumen con todo el espacio de disco que ocupan y para que concluya el proceso deberá pulsar el botón «Ejecutar el limpiador».
- Registro: Esta función comprobará la integridad del Registro del Sistema Operativo escaneándolo, después dará opción a eliminar todas las entradas basura detectadas ofreciendo la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes, por si posteriormente se detectara alguna anomalía.
- Herramientas: En este apartado dispone de la opción para eliminar aplicaciones instaladas en el equipo, para configurar los programas que se inician automáticamente cuando iniciamos el equipo, permite restaurar el equipo a puntos anteriores o realizar una limpieza de la información que queda en sectores del disco duro.
Idioma: La página Web del autor se encuentra en inglés. El procedimiento de instalación y el programa se encuentran en múltiples idiomas, entre los que se encuentra el Español.
Licencia: La licencia es gratuita para uso personal o doméstico. Existe otra licencia de pago para entornos empresariales.
Requisitos: Dispone de versión para Windows y para MAC
Autores del proyecto: La utilidad está desarrollada por Piriform que además de esta herramienta pone a disposición del usuario personal o doméstico otras interesantes utilidades de mantenimiento de uso gratuito.
Enlaces:
- Enlace a la Web del proyecto: http://www.piriform.com/ccleaner
- Enlace para realizar la descarga: http://www.filehippo.com/download_ccleaner
Accesibilidad:
- Se puede usar con teclado o combinaciones de teclas.
- Se puede usar con puntero de ratón.
- Utiliza controles estándar del Sistema Operativo o que permitan el seguimiento del foco.
- Utiliza los colores y tipos de letras especificadas en el Sistema Operativo.