Cobian Backup

Ventana principal de Cobian Backup en la que se muestran dos paneles verticales y por encima de ellos las barras de herramientas y menús de la aplicaciónEs un gestor de tareas destinadas a realizar copias de seguridad. Las tareas se pueden crear y configurar mediante un Asistente que da opción a definir la periodicidad, las carpetas y archivos a copiar, el tipo de copia (normal, incremental o diferencial), el tipo de compresión, el cifrado y las exclusiones.

A través de las opciones avanzadas es posible definir algunas tareas que deseamos se realicen antes y después de la copia de seguridad, así como definir un usuario y contraseña que corresponda a las credenciales que se precisarán para que la copia de seguridad pueda efectuarse correctamente.

Autores de Cobian BackupCobiansoft.

Idioma:  El programa y el procedimiento de instalación se encuentra en múltiples idiomas, entre ellos el Español, y es posible seleccionarlo en el primer cuadro de diálogo del asistente de instalación.  La licencia de uso y la página Web del programa se encuentran en Inglés.

Licencia:  Es de uso gratuito y libre distribución.

Requisitos:  Disponible para Microsoft Windows XP, 2003, Vista, 2008 y Windows 7 tanto para 32 bits como para 64 bits.

Accesibilidad:

La síntesis de voz de lectores y magnificadores de pantalla durante el procedimiento de instalación leera etiquetas en inglés, aunque en pantalla aparecen en el idioma seleccionado.

Instalación y configuración:

Para que la interface de usuario aparezca en Español hay que acceder a la Barra de Menú \ Tools \ Options y la lista «Language» seleccionar «Español».

Enlaces, Fuentes, Colaboraciones y Biblioteconomía: