DisplayNote

Ejemplo de clase con pizarra digital y dos alumnos interactuando desde sus pupitres con ella al mismo tiempo.Se trata de un software  que permite el seguimiento y visualización de las presentaciones en una pizarra digital interactiva (PDI) desde el ordenador, tableta o teléfono inteligente (SmartPhone) con el que pueda contar el alumno en su pupitre.

Este programa puede facilitar que un alumno con deficiencia visual grave que no ve la pizarra desde su pupitre lo pueda hacer a través de su tableta, sin necesidad de levantarse o usar otras ayudas ópticas y, entre otras cuestiones, facilitándole la toma de apuntes.

AutoresDisplayNote.

Idiomas:  La página Web se encuentra en Inglés.

Licencia:   Es de pago. El precio depende del número de licencias. En el momento de redactar este artículo su precio parte de los 90 € para un usuario hasta los 550 € para cuarenta participantes.

Requisitos.

  • Está disponible para equipos con sistemas operativos Windows, Mac, IOS y Android.
  • Puede trabajar con todos los sistemas operativos de forma simultánea.
  • Requiere de conexión de red en los equipos, normalmente en un aula será inalámbrica.

Accesibilidad.

  • Lo puede usar una persona con resto visual o usuario de magnificador de pantalla.
  • No puede ser usado por una persona ciega.

Descripción:

Permite el trabajo en equipo y colaborativo, presentaciones conjuntas, intercambio de información, ya que cada alumno puede realizar anotaciones, comentarios, etcétera, en su tablet para poder guardarlos, presentarlos de forma directa en la pizarra o visualizarlos posteriormente, como apuntes de la clase.

El profesor puede usar su dispositivo como una pizarra digital interactiva portátil. Las características básicas de este modo son anotaciones y resaltar,

Enlaces.

Fuentes, colaboraciones y biblioteconomía.

Este artículo ha sido posible gracias a la información aportada por Julian García Villalobos del Grupo ACCEDO de la Dirección de Educación de la ONCE.