DORO

La empresa DORO, especializada en el desarrollo de teléfonos y dispositivos de ayuda fáciles de usar, ha presentado una gama de telefonía para mayores.

Dispone de teléfonos fijos y móviles pensados y adaptados para el uso básico de sus características de forma sencilla, con teclas resaltadas y opciones de audio optimizadas.

DORO también dispone de otros dispositivos orientados a personas con deficiencia visual, auditiva, cognitiva, motóricas, etcétera.

Idioma:  La Web de DORO se encuentra en Español

Doro Liberto 820 mini.

Doto Liberto 820 Mini

  • Teléfono móvil con sistema operativo Android 4.4.2 con 4 Gb de memoria
  • Incorpora software específico Claria Vox, adaptado para personas deficientes visuales y ciegas
  • Presenta los menús en forma de listas, con las principales funciones de un teléfono inteligente.
  • Las acciones del teléfono se verbalizan por mensajes de voz.
  • Permite cambiar los colores, el contraste y el tamaño de la letra.
  • El teclado es táctil.
  • Las opciones se seleccionan con la ayuda de una adaptación propia del teclado.
  • Dimensiones: 26 mm x 66 mm x 11 mm y pesa 132 g con batería.

La adaptación para el teclado consiste en una carcasa de silicona que lo delimita por medio de unos orificios que permiten seleccionar las diferentes opciones que aparecen en la pantalla táctil del dispositivo móvil.

Al incorporar el revestimiento facilita su uso a personas con poca destreza o alguna dificultad, destacando las siguientes características: teclado grande, bien diferenciado y con relieve para que se pueda pulsar, incluye ‘marcadores’ físicos, un punto en relieve en la tecla número ‘5’, información por voz para guiar al usuario a cada paso, explicando  las funcionalidades del teléfono, sonidos amplificados.

El software específico Claria incorpora las siguientes funcionalidades: Teléfono; Mensajes; Correo electrónico; Ayuda visual: OCR, Color (colorímetro), Cámara y Luz (detector de luz); Utilidades: Alarma, GPS, Calendario, Calculadora, El tiempo, Notas de voz y Notas; Multimedia: Música (reproductor MP3), Lector de libros (Daisy, MP3, ePub 2), Noticias (aplicación RSS), Radio y Navegador, APP Android: permite acceder a todas las aplicaciones nativas de Android que no se pueden utilizar con Claria Vox, sino que debe utilizarse TalkBack para ello, por ejemplo.

El teléfono se puede utilizar con líneas Braille (en general, las mismas que son compatibles con el sistema operativo Android).

Precio:  En el momento de actualizar este artículo, en la web de Bienestar Sénior, cuesta unos 500 €.

DORO SeePlus 314ci.

teléfono de mesa Doro SeePlus 314ci

  • Teléfono fijo, de mesa.
  • Dispone de opciones de verbalización en su teclado, agenda e identificación de llamadas.
  • Dispone de un colgante remoto que permite responder al teléfono sin necesidad de desplazarse hasta el lugar donde se encuentre ubicado, lo que puede ser útil para personas que tengan dificultades en su desplazamiento.

Enlaces.

Fuentes.