OKO

Usuario de OKO delante de un paso de peatones siendo señalado en el iPhone el semáforo verde para cruzar el peatón

Permite a las personas ciegas detectar si un semáforo está en verde o en rojo a través de la cámara del teléfono móvil. Al detectar cada uno de los colores, el semáforo emitirá un sonido y vibración diferentes.

Idiomas: La aplicación y sus instrucciones se encuentran traducidas al español. La página Web se encuentra en inglés y neerlandés (Paises bajos).

Licencia: La versión de pruebas (beta) es gratuita, de momento no existe versión final.

Desarrollador: AYES.

Instalación.

OKO actualmente está en fase de pruebas (Beta) para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone). Para su utilización debe encontrarse instalada en el dispositivo la aplicación TestFlight.

TestFlight es una aplicación que permite probar las versiones de prueba (Beta) de las apps de macOS e iOS y proporcionar comentarios a los desarrolladores que les ayuden a mejorarlas antes de que se publiquen en la App Store. Los probadores reciben las invitaciones de los desarrolladores a través de un correo electrónico o de un enlace público. A su vez, Apple puede usar los informes de error y la información de uso para mejorar sus productos y servicios.

  1. Instalar TestFlight y luego abrir la aplicación.
  2. Descargar OKO, ejecutarla, proporcionar los premisos a la cámara y seguir las instrucciones del asistente de presentación de la aplicación, sus funciones, sonidos y vibraciones. Luego ya estará lista para usarla en cualquier momento.

Colaboraciones, fuentes y biblioteconomía.

Recursos disponibles.

Presentación de OKO realizada por Aliblue Box.