InicioSistemas operativosAndroidTalkBack y BrailleBack

Comentarios

TalkBack y BrailleBack — 9 comentarios

  1. Mi señora es deficiente visual, tiene la enfermedad de “stargat” (no se si se escribe asi)y gracias a vosotros he podido configurar su teléfono estupendamente.
    Muchisimas gracias en su nombre y en el mio propio GRACIAS.

  2. esta muy bueno su informe me gustaría que los que hablan ingles lleven esta inquietud a la gente de google y a las empresas como sansung lg motorola para que mejoren ya que las personas sordo-ciegas solo pueden aceder por braille y lamentablemente el braille no funciona en los correos y otras aplicaciones

  3. Hola. Estoy aprendiendo a usar Talkback y quiero saber cómo hacer para no tocar las teclas táctiles que están enseguida de la parte baja de la pantalla. Cuando voy bajando el dedo sigo y toco las teclas y estás se activan con un solo toque y sin avisar. Gracias.

    • Hola.
      Si hemos adquirido un terminal con los botones de Menú, Retroceso e Inicio situados fuera de la pantalla, en ocasiones la solución pasa por marcar fisicamente la zona para identificar, al deslizar el dedo, que nos estamos aproximando al borde de la pantalla, donde ésta deja de ser pantalla para convertirse en teclado.
      Esto se puede hacer pegando unas lágrimas de silicona pequeña, como las que se usan en las puertas de los muebles para que no golpeen el marco de los armarios al cerrarlas. Lo más habitual es adquirirlas en ferreterías de confianza para garantizar su calidad.
      Para que las lágrimas de silicona pequeñas resulten más funcionales es recomendable intentar pegarlas entre el botón de retroceso y el borde del teléfono, así como entre el botón de menú y el borde de la pantalla.

  4. Despues de usar ambos sistemas Talkback en Android y Voice Over en IOS mi conclusión es que este último sobrepasa infinitamente en accesibilidad, facilidad de uso y estabilidad.

  5. Active por error el talkback y ahora no se como imgresar el patron para desbloquear mi cel. podrian ayudarme?
    Es un samsung galaxy 4. estoy desesperado! gracias.

    • Buenas tardes.
      Tienes que poner el dedo en el primer punto donde comienza el patrón, debes oir, “Patrón iniciado”, luego desliza el dedo hasta el segundo punto del patrón y oirás “Se ha añadido una celda” y así poco a poco vas, sin levantar el dedo, recorriendo todos los puntos del patrón de desbloqueo. Cuando llegues al último levantas el dedo y debes oir “Patrón completado”.
      Suerte.

Puede dejar su comentario