Rivo

Teclado Rivo 2Teclado Bluetooth, del tamaño de una tarjeta de crédito, que permite manejar un teléfono inteligente sin necesidad de interactuar con la pantalla táctil.

Por medio de 20 teclas (12 centrales, 4 a la izquierda y 4 a la derecha) se puede acceder a las funciones del teléfono para controlar el dispositivo, el audio, la música y también llegar a escribir texto.

Las teclas de números y letras se disponen, en la parte central, en una composición de 3×4, correspondiendo algunos números a letras, dependiendo del número de veces seguidas que se pulsen, de esta forma es posible escribir los textos.

Idiomas: Para iOS se encuentra en multitud de idiomas, entre ellos el español. Para Android sólo se dispone del idioma inglés (Estados Unidos).

Licencia: En el momento de redactar este artículo su precio aproximado es de 300 $.

Desarrollador: Mobience.

Requisitos.

  • Está disponible para equipos con sistemas operativo Android y especialmente diseñado para iOS (iPhone, y iPad).
  • Se precisa tener percepción auditiva que permita interpretar textos verbalizados por una síntesis de voz.
  • Se precisa psicomotricidad fina.

Accesibilidad.

  • Se puede utilizar con los siguientes medios:
    • Lector de pantalla.
  • Se puede usar:
    • Siendo ciego o teniendo un resto visual poco funcional.
    • Teniendo resto visual funcional.

Descripción.

Actualmente es un dispositivo dirigido a los usuarios de iPhone ya que se encuentra optimizado para el lector de pantalla VoiceOver del sistema operativo iOS, aunque también está disponible para Android siendo compatible con TalkBack.

Rivo para iOS está disponible en 37 versiones con 27 idiomas mientras que para Android sólo está disponible en inglés.

Permite manejar el teléfono sin tener que usar la pantalla táctil, sino un teclado físico, pudiendo mejorar la accesibilidad para algunas personas que los gestos del lector de pantalla le entrañen dificultades.

Permite tener el iPhone en el bolsillo, en el bolso, o cargando en la otra punta de la habitación y manejarlo a través del teclado, incluso mientras se anda por la calle.

Cuando hay una llamada entrante, vibra o reproduce el sonido de llamada del teléfono.

Puede reproducir cualquier sonido procedente del teléfono a través de su altavoz o de auriculares conectados al jack, así como enviar al teléfono la voz capturada con su micrófono, por ejemplo para mantener una conversación o solicitar algo al asistente de voz (Siri).

Soporta la escritura de texto en 27 idiomas y se pueden tener dos activos al mismo tiempo. También se puede editar el texto moviendo el cursor, seleccionarlo y realizar otras funciones como: cortar, pegar, deshacer, rehacer, etc.

La duración media de la batería es de 15 días y el tiempo de carga no sobrepasa las 2 horas.

Se pueden almacenar hasta 6 dispositivos para que se conecten a Rivo de manera instantánea.

Enlaces.

Vídeos y audios.

Vídeo explicativo de GlirProd grabado en TifloInnova con el personal del stand de Mobience: