InicioEdadesDe 12 a 16 añosVoiceOver para MAC OS X

Comentarios

VoiceOver para MAC OS X — 7 comentarios

  1. Hola, antes de nada me gustaría felicitaros por el sitio y por toda la información que aportáis.

    Me gustaría añadir que actualmente ya no es necesario desactivar el cursor de VoiceOver con VO + Mayusc + f3 para realizar una selección múltiple. Simplemente hay que pulsar VO + Comando + Espacio en el elemento que se quiera seleccionar o deseleccionar y moverse con VO + flechas hasta el siguiente y volver a pulsar VO + Comando + Espacio. Solo debe tenerse presente que no debe soltarse VO en ningún momento, si no, se perderá la selección.

    Un saludo.

  2. Gracias por poner a nuestra disposición estos apuntes tan claros. Soy nueva en el uso de Mac y no sé si en el calendario se pueden separar los eventos por calendarios (casa, trabajo, personal, etc.), Saludosy si podrías explicar un poquitín como manejamos el calendario con VoiceOver.

  3. hola muchísimas gracias por todo. Soy nueva por aquí, os encontré porque me acaban de regalar un mac y estoy bastante perdida. Os agradezco mucho de verdad todo lo que acabo de de aprender. Tengo alguna pregunta mas, como, la tienda de aplis, soy incapaz de hacerla funcionar correctamente con VoiceOver. y otra preguntita es el tema del facetime con VoiceOver también. Perdón por si estas preguntas son una tontería, pero… es que no soy capaz de hacer estas cosas. muchas gracias otra vez. Saludos.

  4. Sobre OSX Maverick y el cambio del tamaño del puntero del ratón indicar que ya no se encuentra en el acceso universal, la opción del ratón. ha pasado a ser una de las opciones de la accesibilidad, pero dentro de las opciones de pantalla. Aportación realizada por Valeriano Septien López, ITB de la Dirección de Apoyo de la ONCE en Tenerife.

  5. Para los usuarios de VoiceOver en equipos iMac que traen de serie el teclado y el ratón inalámbricos puede resultar una opción más funcional adquirir, por unos 40 € aproximadamente, el teclado extendido de Apple con conexión USB ya que, si se activan los comandos de VoiceOver para el teclado numérico, muchas de las funciones que requieren mantener pulsado VO o tener activada la navegación rápida se podrán hacer con una sola tecla. Por ejemplo:

    • Desplazarse hacia atrás o adelante con los números 4 y 6.
    • Hacer clic con el 5.
    • Interactuar con el 7.
    • Dejar de interactuar con el 9.

    También puede ser una opción a contemplar para los usuarios de portátil Apple que no lo muevan con demasiada frecuencia.

    Este apunte ha sido posible gracias a la información aportada por Juan Carlos Buño Suarez, Instructor de Tiflotecnología en la Delegación Territorial de la ONCE en La Coruña.

  6. Si se desea virtualizar sistemas operativos en un mac una de las opciones más funcionales y accesibles es vmware fussion.

    Mac no trae ni tecla aplicaciones ni tecla insert (usada en revisores de pantalla como JAWS o NVDA), por tanto cuando se virtualiza Windows para simular la pulsación de la tecla de aplicaciones se pulsará Mayúscula + F10.

    Para la tecla insert, usada frecuentemente con NVDA y JAWS, se podría pensar en cambiarla por Bloqueo de mayúsculas pero, al menos vmware fusion versión 5, no es capaz de interceptar el Bloqueo de mayúscula. Para resolver esta situación se puede utilizar sharpkeys que permite remapear todos los comandos de teclado que deseemos, incluidos los habituales de las teclas función y del teclado numérico expandido del PC.

    Para virtualizar Linux, de momento no es posible ofrecer una solución similar a sharpkeys que permita remapear órdenes.

    Un teclado USB expandido de Apple puede ser una solución al disponer de las teclas que le faltan al inalámbrico que habitualmente acompaña a los equipos Mac, incluida la tecla Insert en el teclado numérico para virtualizar sin usar programas de remapeado.

    Este apunte ha sido posible gracias a la información aportada por Juan Carlos Buño Suarez, Instructor de Tiflotecnología en la Delegación Territorial de la ONCE en La Coruña.

Puede dejar su comentario