InicioEdadesDe 12 a 16 añosNVDA

Comentarios

NVDA — 8 comentarios

  1. Estimado compañero:
    Soy usuaria del NVDA y hasta ahora no he encontrado ninguna pega. Ocurre que actualmente necesito usar una línea Braille para leer en otros idiomas, pues me facilita mucho el estudio. Pero parece ser que dicho aparato no funciona sin Jaws. ¿Es así? Es que he tratado de pedir ayuda a tus compañeros de la DT que me corresponde y no han sabido hacerlo. Como solo la uso para esto, prefiero tener el NVDA, pero querría que alguien me dijese cuál es la mejor manera de usar la línea, pues ocurre también que no siempre la reconoce cuando enciendo el ordenador, lo que me lleva mucho tiempo para ponerme en funcionamiento. ¿Tú podrías enviarme un correo y explicarme todas estas dudas, y, de ser necesario, te daría otros datos para que habláramos de forma más directa? Es que alguna vez he observado que los comandos de la fila de arriba no funcionan con NVDA, pero lo cierto es que poniendo el Jaws tampoco sé para qué sirven y esto me ralentiza mucho el manejo de la PACMate Display. Gracias.

  2. Hola.

    Un pariente mío está perdiendo la vista. De momento todavía puede leer pero a costa de un gran esfuerzo.

    Estoy evaluando la idoneidad de NVDA para reproducir páginas web de periódicos online o PDF.

    Veo que el exceso de información de los portales web ( sobre todo la cantidad ingente de imágenes y publicidad ) hace que NVDA “hable” demasiado, porque la mayóría de portales no tienen versiones accesibles, o “listos para imprimir”.

    ¿ Existen herramientas para Firefox o Chrome que permitan filtrar contenidos de los periódicos online mas importantes y así hacer el uso de NVDA mas placentero ?

    Igual es que como no soy invidente no tengo el entrenamiento para distinguir el polvo de la paja.

    Un saludo

  3. hola. Yo soy no vidente, así que para usar la computadora uso NVDA. Para mi, me parece un muy buen lector de pantalla, incluso cuando salen nuevas versiones lo actualizo para ir teniendo más mejoras. Excelente artículo

Puede dejar su comentario