InicioEdadesDe 12 a 16 añosBiblioteca Digital de la O.N.C.E.

Comentarios

Biblioteca Digital de la O.N.C.E. — 38 comentarios

    • Para dar respuesta a necesidades como las que propones, la ONCE cuenta con un servicio especializado que se encarga de adaptar en Braille, Relieve y Audio Digital, obras literarias, textos educativos y para el empleo, material gráfico, señalética, etc., priorizando siempre la adaptación con finalidad educativa y laboral, el interés de la obra y la demanda de sus afiliados.
      El centro responsable de su coordinación es el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), que cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona.
      El Centro Bibliográfico de Madrid se encuentra en la Calle de la Coruña , 18. Teléfono: +34 915 894 200

  1. Buenas tardes.- He comprado para mi cuñado invidente, (afiliado a la ONCE), el Milestone 312 y me gustaría saber qué pasos hay que hacer para crear una cuenta. También me gustaría saber el precio de las descargas de los libros en formato Daisy. Gracias por todo

    • Los libros de la Biblioteca Digital de la ONCE se encuentran en formato DAISY y son dirigidos al uso exclusivo de personas ciegas y deficientes visuales afiliados a la ONCE. Siempre y cuando estas características sean cumplidas por los lectores de los libros estos podrán ser descargados y usados.
      Existen diferentes utilidades que permiten la conversión de libros grabados en formato DAISY a MP3. En esta Web por ejemplo hemos publicado información sobre:
      DAC DAisy a MP3
      DaisyConverter

  2. Voy a regalar un libro en formato convencional (papel y letras en alfabeto latino clásico) y también en formato PDF a una persona ciega. Sé que solo podrá leer esta última, pero me gustaría que conservara el libro en formato convencional. Mi pregunta es: ¿Cómo podría añadirle una identificación (título y autor) a la portada del libro? Me han hablado de etiquetas en braille realizadas con el sistema Dymo ¿Es la mejor opción? Gracias

    • A parte del Dymo también existen unas pegatinas de diferentes tamaños transparentes en las que es posible, antes de pegarlas, escribir en Braille varias líneas de texto. Estas pegatinas se utilizan en la ONCE para etiquetar libros, CD o DVDS, o incluso usarlas en pequeños carteles informativos.
      Lo recomendable para escribir en dichas pegatinas en Braille es usar una máquina Perkins, pero también es posible escribir en Braille utilizando una pauta.
      Las pegatinas en España es posible adquirirlas a través de las tiendas que hay en los Centros de la ONCE. Hay que tener en cuenta que son un poco más gruesas de las que se podrían encontrar en algunas librerías para que al marcar el punto Braille no se deterioren.

  3. Hola yo soy de México y en estos momentos sufro el porque, por carecer de libros sobre la discapacidad visual ni impresos ni digitales, mi pregunta es si alguien puede ayudarme a conseguir libros de preferencia del 2006 en adelante ya que veo que nunca podre acceder a la biblioteca de la ONCE. Estoy desesperada no tanto por libros sino por la falta de información que hay aquí en mi país.

  4. Hola
    Soy profesora de español en el Instituto Cervantes de Casablanca. Tengo un alumno invidente muy interesado en la lectura. Veo que tienen un programa DAISY pero que es necesario estar afiliado a la ONCE. ¿Una persona marroquí puede afiliarse a la ONCE? ¿Qué requisitos tendría que cumplir esta persona para tener acceso a su biblioteca?
    Muchas gracias por su ayuda.
    Un saludo

  5. Buenos días

    Antes de realizar mis propuestas respondo a los comentarios anteriores.
    ünicamente los afiliados a la ONCe y que tengan Nacionalidad española pueden acceder a los libros de la biblioteca digital, los cuales solo están en formato Daisy o TLO ya descrito por Manuel en el artículo, no están ni en pdf ni en mp3 para proteger los derechos de autor.
    Mi opinión sobre la biblioteca digital es que es muy poco intuitiva y lenta para manejarse por la misma. Ya he propuesto varias veces por e-mail que por favor se cambie la estructura para navegar por los resultados, solo hay posibilidad para ir a la anterior o siguiente página pero no a la página de resultado número 4 o 7 de manera directa como sí pasa en Tiflolibros por ejemplo. Así mismo propongo también que pueda accederse dentro de una categoría a la letra inicial determinada, por ejemplo, categoría Sociología y desde ahí que vaya a los libros que empiecen por m pulsando sobre la letra.
    Ah, me gustaría se desarrollaran teleo y Daisy Player para Mac e IOS por favor.
    Gracias y espero se me haya entendido

  6. Soy voluntario en Librivox desde 2009. He grabado varios libros de dominio público en mp3 (Episodios Nacionales de Galdós, La Eneida de Virgilio, etc) que quizá pueden ser útiles también a personas que no pueden acceder a la biblioteca de la ONCE por no ser afiliados (quizá también a algunos afiliados, aunque no sé si esos libros los tenéis ya grabados, porque no tengo acceso a los títulos). Aunque Librivox es un proyecto sin fines lucrativos, y compuesto únicamente por voluntarios, cuya meta es poner a disposición de los usuarios de internet todos los libros que han pasado al dominio público en diversos formatos de audio, todavía no hay muchas grabaciones, pero las que se van publicando os pueden servir de ayuda.

    Un saludo,

    Tomás

    • Hola Eva.
      Tienes que seguir los pasos que se indican en los apartados siguientes de ésta guía:

      • Acceder a la Biblioteca Digital de la ONCE.
      • Buscar un libro.
      • Descargar un libro en formato DAISY.
      • Extraer el contenido de un archivo ZIP a una carpeta.

      Luego ya podrá copiarlo al lector de libros DAISY que uses habitualmente. Si lo quisieras leer en el ordenador puedes seguir los pasos indicados en el apartado “Leer un libro en formato DAISY con DAISYPlayer”.

  7. Descargo libros para mi cuñado invidente de la Biblioteca. Sigo los pasos tal como me informan, pero me encuentro un problema. Tengo que escuchar el comienzo de cada capítulo para renombrarlo y ponerlo en orden. Habría alguna manera de que la propia descarga los ordenaría. He comprobado que existen libros ordenados y otros que tienes que ir al archivo con el icono del Crhome, abrirlo y escuchar el principio de cada uno (todos los capítulos aparecen con archivos en formato VLC, desordenados). Un millón de gracias.

  8. No es necesario que me contestéis, ya he conseguido ordenarlos. Ha sido tan sencillo como ir a la carpeta donde he descargado el libro y activar la pestaña Organizar Iconos Modificado. No obstante si a alguna persona le puedo ayudar para descargar libros en formato daisy para luego trasladarlos a un mp3, milestone 312, etc estaría encantado. Gracias a todos-as.

    • Quizás en el Departamento de Atención al Usuario del Servicio Bibliográfico de la ONCE te pueda proporcionar esta información. Una de sus sedes se encuentra en Madrid, Calle de la Coruña, número 18. Su teléfono es el +34 915 894 200.
      Un saludo.

  9. Hola, quisiera saber de cuantas descargas de libros en formato daisy se dispone, mi hermano es un gran aficionado a la lectura, y quiere saber cuantas descargas dispone al mes.

  10. Buenas tardes,
    Estoy descargando libros en formato Daisy para mi padre que tiene un Victor Reader.
    El problema, es que no sé cómo grabarlo para que lea el libro.
    Agradecería un montón su ayuda.

    Gracias de antemano.

    • Buenas tardes.
      En primer lugar te aconsejo que revises en este artículo el apartado “Extraer el contenido de un archivo ZIP a una carpeta“.
      Después, en el artículo “VictorReader Stream 2” te aconsejo que revises el apartado “Transferir archivos al VictorReader Stream“.
      Espero que estas referencias te sean de utilidad.
      Recibe un cordial saludo.

  11. Hola buen día,
    He estado buscando una biblioteca u organización parecida a la O.N.C.E en América Latina, pero lastimosamente no he encontrado nada y estoy seguro que algo parecido podría beneficiar a mucha gente en la región. (Somos mas de 400 millones de personas)
    Bueno, estuve viendo los requisitos sobre la membresía de la O.N.C.E y esto es solo para personas con nacionalidad Española. Habrá una forma de acceder a los libros siendo de otra nacionalidad? Aunque fuera un sitio con membresía de pago, pienso que esto beneficiaria a mucha gente!

    Un saludo de Guatemala.

    • Puedes ponerte en contacto con el Servicio Bibliográfico de la ONCE.
      Es un servicio especializado de la ONCE que se encarga de adaptar en Braille, en relieve y en audio digital, obras literarias, textos educativos y para el empleo, material gráfico, señalética, etc., priorizando siempre la adaptación con finalidad educativa y laboral, el interés de la obra y la demanda de sus afiliados.
      El Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) cuenta con dos sedes:

      • Calle de la Coruña , 18, Madrid (28020). Teléfono: +34 915 894 200.
      • Calle Sepúlveda, 1, Planta 5, Barcelona (08015). Teléfono: +34 932 381 111.
  12. Hola, mi madre está afiliada a la once, y según he podido leer en algunos comentarios, ella puede obtener un libro en papel adaptado en braille, pero como sería realmente?

Puede dejar su comentario